lunes, 14 de septiembre de 2009

Hoy, bueno, tecnicamente ayer...

Hoy, revisando en mi cajita de chucherías, buscando algo que ahora no recuerdo, me vine a topar la una uñeta, más bien, la uñeta morada. Fue la primera y ha sido la única que he necesitado para el bajo. Hay una historia muy anecdótica detrás, y espero que tengas tiempo de leerla, aunque es algo boba y aburrida.

“Cuando recién comenzaba las clases de bajo, recuerdo que por mi insistencia obsesiva a hacer las cosas que más me gustan, me sobre exigía demasiado, con el bajo especialmente a las yemas de los dedos, a veces ni siquiera podía pulsar las gruesas cuerdas debido al dolor por haber practicado excesivamente. Mi profesor de bajo me regañaba un poco por eso, decía que el arte se hace también con paciencia, y que si seguía así, no podría pulsar las cuerdas en un tiempo, hasta que mis dedos se acostumbraran. Y así fue, en parte… yo quería seguir practicando, pero incluso mi madre me lo prohibía, porque de verdad tenia los dedos muy maltratados, al punto de que hasta tomar un lápiz me torturaba. Pero aun así, yo quería seguir practicando. Un amigo me recomendó que comprara una uñeta de 2.0 mm, más dura que las de guitarra normales, para poder practicar y evitarme en parte un poco de dolor. Así, que fuimos a la tienda, y yo y mi antiguo y extraño gusto por las cosas negras, no aceptaríamos una de otro color, pero como no habían, tuve que resignarme a comprar una morada translucida, ni modo, en ese momento era eso o no practicar en un tiempo. Gracias a eso, pude seguir practicando. Y aunque no la necesite siempre, se que ahí está.”

Bueno, advertí que era una historia algo boba, pero tiene un lindo significado. Supongo que todo esto se me viene a la cabeza, porque me acordé de que existe la posibilidad de que en cualquier momento dejes de venir a clases, y que quizás yo no tendré tiempo, ni tú ganas, de vernos más. Así que como precaución, quiero regalarte algo, quizás no sea el regalo perfecto. Es obvio que es, pero es más lindo el significado: “siempre que sientas que ya no puedas más, que sientas que el dolor es tanto que no puedes seguir, voy a estar ahí para ti”

No hay comentarios:

Publicar un comentario